LAS 7 VITAMINAS MÁS IMPORTANTES PARA LAS MUJERES

7 vitaminas importantes para las mujeres, dónde encontrarlas y cuál es el efecto que cumplen en tu cuerpo.

Vitamina A

Comencemos por la vitamina A, esta se encuentra principalmente en los tomates, las zanahorias y los demás vegetales de hojas verdes. Entre sus principales características se encuentra la ayuda que ofrece a tu vista, impidiendo problemas de visión provocados por los años. Además de esto, también funciona como antioxidante.  

LAS 7 VITAMINAS MÁS IMPORTANTES PARA LAS MUJERES

Vitamina B6

Esta vitamina funciona como una impulsora de energía tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. La misma nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro, entre ellas la memoria. Tomar un poco de vitamina B6 todos los días nos puede ayudar a ser más agudos mentalmente, además de darnos más energía y ayudarnos a perder peso. Podemos encontrar esta vitamina en los plátanos, papas, en la harina de avena y los aguacates.  

El ácido fólico es un gran complemento para mujeres embarazadas porque ayuda a desarrollar el sistema nervioso del niño. Además de esto, mejora la producción de sangre de tu cuerpo y a prevenir la anemia. El ácido fólico puede ser encontrado en vegetales de hojas verdes, legumbres y huevos.

El ácido fólico puede ser encontrado en vegetales de hojas verdes, legumbres y huevos.

 Vitamina B12

La vitamina B12 es muy importante para ayudar al metabolismo de tu cuerpo, este colabora en la generación de células y proteínas. Puedes encontrar vitamina B12 en la leche,  leche de soya, el yogurt, el queso, el pescado y la carne roja.

 Ácido Ascórbico

El Ácido Ascórbico es más conocido popularmente como vitamina C y es uno de los compuestos más importantes que debe ser ingerido tanto por mujeres como por hombres.   Este cuenta con una función antioxidante y, además, sirve para curar heridas. Ayuda a la formación de colágeno y al envío de oxigeno a las células y el cerebro. Podemos encontrar vitamina C en los cítricos como la naranja.

Vitamina C
Podemos encontrar vitamina C en los cítricos como la naranja.

Vitamina D 

La vitamina D es sumamente importante, ya que funciona como complemento del calcio para mantener los huesos fuertes y sanos. La falta del mismo puede traer consigo graves enfermedades. Podemos conseguir vitamina D de los pescados y del Sol.

Vitamina E

La vitamina E también es un muy importante complemento a la dieta de la mujer, ya que esta funciona como antioxidante y promueve la formación de glóbulos rojos en la sangre. Además de esto se cree que la vitamina E es buena para retrasar los procesos de envejecimiento. Podemos encontrarla en las nueces, avellanas y almendras, el hígado, el aceite de maíz.

Estas 7 vitaminas son muy importantes para la salud de cualquier persona pero más aún para las mujeres. Si eres de aquellas chicas que consume complementos vitamínicos verifica que todas estas vitaminas se encuentren ahí.

Para saber más: Vitamina E , vitamina C , Vitamina B

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.